“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”

En un hermoso bosque vivía una colorida mariposa, era tan colorida por las grandes aventuras que había vivido, ya que le encantaba explorar. Un día se levantó cantando y decidida a organizar su hogar lo que disfruta ya que se siente muy relajada al ver su hogar brillar. Limpio el piso, movió todo de lugar y cambio la cama con colchas nuevas y limpias. Pero al terminar guardo las colchas en un rincón y dijo: mañana la lavare, luego llego el siguiente día, miro las colchas y se entretuvo en algo más y dijo; mañana la lavaré …

Así pasaron los días…

Luego llego un día en que si quería y necesitaba lavarla ya que sus amigos la iban a visitar.

Perooooo ahora que quería y necesitaba no pudo hacerlo porque su lavadora se dañó y su amigo el pájaro carpintero que era el único reparador de lavadoras que había en su bosque estaba de vacaciones.

Mientras se acercaban los días para recibir a sus amigos, no había un día que no mirara las colchas con enojo con ella misma y decía, ¿porque no lo hice cuando pude? ¿por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?…

Luego un día, muy cansada de lamentarse, se sentó, respiro y dijo: ¿qué puedo hacer? ¿Qué puedo aprender de esto?

Entonces de repente le llego la calma y recordó un dicho que su abuelita una vez le dijo y que nunca había entendido mejor hasta este momento: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

Reflexionado en esta frase la hermosa mariposa, aprendió una gran lección e inmediatamente decidió convertir sus colchas en unas lindas almohadillas convirtiéndolas en las sillas donde compartiría un delicioso té con sus amigos.

Aprendizajes:

  • Aprovecha al máximo tu día porque no sabes si mañana tendrás el tiempo para hacerlo, ¡la vida es ahora!
  • Aprende a priorizar y a no dejar pendientes si no es necesario, de esta forma tu mente estará relajada y obtendrás mejores resultados.
  • Cambia tus ¿por qué? por ¿para qué? Cuando aplicas esto, las soluciones llegaran a tu vida
  • ¿Qué otros aprendizajes vez en esta historia?

¡Te leo!

FC